Con gran éxito se realizó la Feria de Reciclaje Expo Eco-UNAP

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Unidad Especializada de Educación Ambiental y el Comité Ambiental Universitario, desarrolló con rotundo éxito la Gran Feria de Reciclaje Expo Eco-UNAP, celebrada el día 17 de mayo de 2024, en la explanada del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la UNAP (Cirna - UNAP).

La Expo Eco-UNAP es una iniciativa innovadora diseñada para promover la conciencia ambiental y las prácticas sostenibles entre los estudiantes, el personal universitario y la comunidad local. Este evento reunió a cientos de participantes que tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia del reciclaje, la gestión adecuada de residuos y las formas de contribuir activamente a la conservación del medio ambiente.

La UNAP, en su firme compromiso con el desarrollo sostenible de la región Loreto, ha venido trabajando arduamente para integrar la sostenibilidad en todos sus ámbitos de actuación. La organización de la Expo Eco-UNAP es un claro ejemplo de cómo la Universidad está liderando iniciativas que fomentan el respeto y cuidado por el entorno natural, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

El evento destacó por su amplia variedad de actividades y talleres educativos, a estudiantes de diversos colegios de educación inicial, primarios y secundarios, que incluyeron demostraciones prácticas de reciclaje, charlas sobre sostenibilidad y exposiciones de proyectos ambientales desarrollados por estudiantes de diversas Facultades. Además, se instalaron puntos de recolección de residuos reciclables, donde los asistentes pudieron depositar papel, plástico, vidrio y metales, contribuyendo directamente a la reducción de desechos en la comunidad.

El vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes, expresó su satisfacción por el éxito del evento: "La Expo Eco-UNAP es una manifestación del compromiso de nuestra Universidad con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Estamos orgullosos de ver a nuestros estudiantes y al personal del la Unidad Especializada de Educación Ambiental y el Comité Ambiental Universitario participar activamente en esta feria, demostrando su dedicación hacia un futuro más verde y saludable".