Científico dictó curso en la UNAP sobre redacción científica

El martes 18 de junio de 2024, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), tuvo el honor de recibir a Omar Gutiérrez del Arroyo-Santiago, destacado científico del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical (IITF por sus siglas en inglés), con sede en Puerto Rico, quien se encargó de impartir un curso presencial sobre redacción científica, compartiendo su vasta experiencia y conocimientos con profesores y estudiantes de la Facultad. El evento se realizó en el auditorio de la misma Facultad.

El curso marcó una colaboración técnica entre la UNAP y el IITF, entidad afiliada al Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS por sus siglas en inglés), siendo esta una actividad de intercambio académico entre ambas instituciones. Durante su visita, el científico Gutiérrez fue recibido por el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Richer Ríos Zumaeta, así como por Leandro Castaño Betancur, gerente de estrategia de Forest+ y David Urquiza Muñoz, docente investigador.

Además de las sesiones formativas, don Omar Gutiérrez presentó una exposición sobre su trabajo a un selecto grupo de docentes y estudiantes, enriqueciendo el conocimiento científico en el ámbito forestal. Posteriormente, realizó un inspirador recorrido por el Jardín Botánico Arboretum El Huayo, acompañado por Fredy Ramírez Arévalo, destacado docente de la Facultad. Esta visita no solo fortaleció los lazos académicos, sino que también promovió el intercambio de ideas y prácticas en el campo de la investigación forestal.