Ceremonia de colación de grado en la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNAP

(Foto: Archivo UNAP)
El viernes 5 de septiembre de 2025, a partir de las siete de la noche, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se llevó a cabo la solemne ceremonia de colación de grado de la Facultad de Industrias Alimentarias. En este magno evento se graduaron nueve jóvenes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias y 38 jóvenes de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición Humana, alcanzando así la meta de convertirse en profesionales al servicio de la sociedad.
La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, docentes, familiares e invitados, quienes dieron realce a la jornada. En la mesa de honor estuvieron: Rodil Tello Espinoza, rector de la UNAP; Juan de Dios Jara Ibarra, vicerrector académico; Róger Ruiz Paredes, vicerrector de Investigación; Álenguer Alva Arévalo, decano de la Facultad de Industrias Alimentarias; y decanos invitados de otras Facultades de la UNAP.
La reseña histórica de la Facultad fue presentada por Jessy Vásquez Chumbe, directora de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición Humana, quien recordó los hitos más importantes en la formación de esta casa académica.
El discurso de orden estuvo a cargo del decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, quien destacó: “Hoy la Universidad entrega a la sociedad a un grupo selecto de profesionales que, con su conocimiento y vocación de servicio, contribuirán al desarrollo sostenible de nuestra región y del país”.

(Foto: Archivo UNAP)
Seguidamente, se llevó a cabo el acto de colación de grado de los egresados de ambas Escuelas. En representación de los graduados, el joven Diego Rodrigo Gonzales Murrieta pronunció un emotivo discurso en el que expresó: “Este logro no es solo individual, sino colectivo; es fruto del esfuerzo de nuestras familias, de nuestros docentes y de la Universidad que nos formó. Hoy cerramos una etapa, pero iniciamos el verdadero compromiso de ejercer con ética y responsabilidad nuestra profesión”.
El rector de la UNAP, se dirigió a los presentes, afirmando: “La Universidad confía en que ustedes serán embajadores del conocimiento y del espíritu amazónico en cada espacio donde ejerzan su profesión. Nuestro compromiso como institución es seguir formando profesionales de excelencia”.
Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación, quien expresó: “Que este brindis sea por el inicio de un camino de éxitos para cada uno de ustedes. Que nunca falte la pasión por aprender, investigar y servir a nuestra sociedad”.
La ceremonia concluyó con felicitaciones a los nuevos egresados, quienes recibieron el reconocimiento de sus familiares y docentes por haber alcanzado este importante logro en su vida académica y profesional.