Celebran los 62 años de la Facultad de Agronomía con Ruta de Turismo

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), llevó a cabo una exitosa Ruta de Turismo en conmemoración de su 62° aniversario. El evento, encabezado por el decano Fidel Aspajo Varela, reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad interesados en conocer más sobre las diversas iniciativas de la Facultad. Esta actividad se desarrolló el día 25 de septiembre de 2024, en las áreas colindantes del campus de Agronomía.

La jornada comenzó con un Taller de Hortalizas, dirigido por el docente Ronald Yalta, y continuó con la presentación del Proyecto de Porcinos, a cargo del docente Edson Garay. Los participantes también tuvieron la oportunidad de asistir a un Taller de Agroecología, liderado por el docente Ranulfo Meléndez, así como visitar el Proyecto de Plantas Medicinales, bajo la supervisión del docente Jorge Villacrés. El recorrido culminó en el Eco Museo, guiado por la docente Giorly Machuca, donde los asistentes pudieron apreciar el compromiso de la Facultad con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

“Este evento es una excelente oportunidad para que la comunidad conozca de cerca nuestros proyectos y la infraestructura que hemos desarrollado a lo largo de estos 62 años. Agradecemos a todos los que participaron y celebraron con nosotros”, expresó el decano.

La actividad fue un éxito rotundo, con la presencia de los estudiantes de la I.E. 60094 Zungarococha, distrito de San Juan Bautista, promoviendo no solo el conocimiento académico, sino también el fortalecimiento de lazos entre los asistentes. La Facultad de Agronomía reafirma su compromiso con la educación de calidad y la investigación, continuando así su legado en el ámbito agrícola y ambiental.