Celebración del 62º aniversario de la UNAP con compromisos cumplidos

En una sesión solemne colmada de emoción y significado, celebrada en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el rector Rodil Tello Espinoza dirigió un discurso de celebración por el 62º aniversario de la institución, para convertirse en un emotivo testimonio de compromiso, gratitud y logros tangibles. Ante la audiencia universitaria, el rector destacó con orgullo el cumplimiento de los compromisos de su actual gestión, convertidos en acciones concretas que han transformado la realidad de la comunidad universitaria y la sociedad en general. En un gesto de solidaridad y empatía, resaltó el programa de apoyo alimenticio implementado, el cual ha garantizado que ningún estudiante de la UNAP se quede atrás debido a dificultades económicas, demostrando así el compromiso de la institución con la equidad y el bienestar de sus miembros, destacando con orgullo que la UNAP viene contribuyendo activamente al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en particular al ODS número dos sobre el hambre cero, a través de su programa de apoyo alimenticio y otras iniciativas de impacto social.

Además, el rector anunció con satisfacción la adquisición de nuevos ómnibus destinados a mejorar el transporte universitario, logro que fue posible gracias al apoyo incondicional del gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, cuyo compromiso con el desarrollo educativo en la región ha sido fundamental para hacer realidad este importante proyecto. Este paso no solo facilitará el acceso de los estudiantes a las instalaciones educativas, sino que también fortalecerá los lazos de la Universidad con la comunidad, promoviendo así un mayor intercambio cultural y académico.

En un gesto de profunda gratitud, el rector reconoció el invaluable aporte de todo el personal de la UNAP, desde los docentes hasta el personal administrativo, destacando especialmente la labor de los investigadores de la institución. "Este logro es el resultado del incansable trabajo y dedicación de cada miembro de nuestra comunidad universitaria. Agradezco de corazón a nuestros investigadores, cuyo compromiso con la excelencia académica y la generación de conocimiento ha sido fundamental para alcanzar nuestros objetivos", afirmó con emoción Tello Espinoza. Además, con un brillo de orgullo en los ojos, el rector anunció que la UNAP continúa manteniéndose en el top 10 de las mejores universidades del país, un logro que refleja el compromiso constante con la calidad educativa y la excelencia académica que caracteriza a la institución. Como parte de los avances académicos, el rector también informó sobre el progreso en la creación de las Facultades de Ingeniería Civil y Arquitectura, lo que ampliará la oferta educativa de la UNAP y contribuirá al desarrollo de la región amazónica.