Celebración del 53º aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP

El miércoles 7 de agosto de 2024, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), conmemoró su 53º aniversario con una solemne sesión celebrada en el aula magna de la Universidad. El evento, que se inició a las ocho de la mañana, reunió a autoridades, excatedráticos, estudiantes y administrativos en una jornada de reflexión y celebración.

La ceremonia comenzó con una misa de acción de gracias oficiada por el padre Raymundo Portelli, quien bendijo a todos los presentes, incluidos las autoridades, alumnos, docentes y trabajadores. Posteriormente, el catedrático Ángel Angulo Ruiz realizó una lectura de la reseña histórica de la Facultad, brindando una visión sobre la trayectoria y logros alcanzados a lo largo de los años.

El evento continuó con el entonamiento del Himno Nacional del Perú, seguido de las palabras de apertura del decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Richer Ríos Zumaeta. En su emotivo discurso destacó la relevancia de los ingenieros forestales en el contexto actual y subrayó la responsabilidad y el orgullo que implica ser egresado de la UNAP.

Durante la ceremonia, se reconoció a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos del cuadro de méritos desde el primer al quinto nivel, en una ceremonia de premiación que resaltó el esfuerzo y dedicación de los alumnos. El vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes, ofreció un discurso de felicitación a la comunidad de la Facultad, subrayando el impacto positivo de su labor en la comunidad académica y en el ámbito forestal.

La celebración destacó el compromiso de la Facultad de Ciencias Forestales con la excelencia académica y su papel fundamental en la formación de profesionales que contribuyen al desarrollo y conservación de los recursos naturales en la región amazónica.