Capacitación en primeros auxilios al personal administrativo de la UNAP

Desde el martes 28 de noviembre, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), viene desarrollando talleres de capacitación en primeros auxilios, dirigidos al personal administrativo de las distintas Facultades. El trabajo se inició en la Facultad de Enfermería. La actividad está a cargo del médico de salud ocupacional de la UNAP, Nelson Lozano Reyna, y del médico invitado, Rafael Sánchez Vásquez.

El primer taller se realizó de manera presencial en el auditorio de la Facultad de Enfermería de la UNAP; los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos para estar preparados y atender situaciones de emergencia que se puedan presentar tanto en el ámbito laboral como en la vida diaria. Se enseñaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básico, cómo actuar o proceder en casos de obstrucción de vías aéreas, lesión del músculo esquelético, quemaduras, maniobra de Heimlich, etc. De esta manera, el CSST de la UNAP, continúa trabajando para fortalecer los temas de prevención y atención de emergencias en la institución.