Capacitación en la UNAP en mantenimiento preventivo automotriz

Los trabajadores de la Unidad de Servicios Generales y Transporte de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), liderados por Dorita Elena Navarro Loja, jefa de la Unidad, en coordinación con la Unidad de Recursos Humanos (URH), fueron capacitados y actualizados en mantenimiento preventivo automotriz.

Los días lunes 25 y martes 26 de marzo de 2024, se dio este proceso de capacitación en la Unidad de Servicios Generales y Transporte de la UNAP, ubicado en el pasaje San Lorenzo 220, distrito de San Juan Bautista, sobre optimización del rendimiento: mantenimiento preventivo automotriz, normas actuales en el servicio de transporte terrestre de ámbito regional, así como en actividades complementarias propias de sus labores, en concordancia con las normas nacionales. Especificando que el mantenimiento preventivo busca mediante comprobaciones y tareas rutinarias, verificar que un activo funciona correctamente e identificar cualquier fallo en su funcionamiento antes de que se produzca una avería.

En esta oportunidad, los encargados de la capacitación fueron los profesores Rudy Alberto Bustamante Pezo y Roberto Wagner Orbe Tananta. La capacitación se realizó a través de las coordinaciones con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro A. del Águila Hidalgo, con su programa de estudios de Mecánica Automotriz, aplicando conocimientos técnicos y gerenciales al mantenimiento y reparación de sistemas automotrices convencionales y electrónicos, motores y vehículos diésel y gasolina.

En representación de la jefa de la Unidad de Recursos Humanos UNAP, Rina del Pilar Reyes Ruiz, estuvo Anita Enith Ojanama Sangama, del Área de Capacitación Laboral.

o