Capacitación de manejo de plataforma digital Indico a coordinadores web UNAP

El jueves 13 de julio, en horas de la mañana, la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó la primera capacitación sobre el manejo de la plataforma digital Indico, a coordinadores web de las diferentes dependencias de la institución, evento realizado en el auditorio de la Unidad de Biblioteca.

De las ocho nuevas plataformas digitales que se presentaron en el 61° Aniversario de la UNAP: Scopus, Turnitin, Science Direct, My LOFT, Pivot-RP, Pure Cris, Karger e Indico, la Dirección de Gestión de la Investigación, el jueves 13 puso a disposición y capacitó sobre el manejo y beneficios de Indico; esta importante herramienta digital, por sus siglas en inglés (Integrated Digital Conferencing) es una herramienta de software libre para gestionar las reuniones y conferencias de manera coordinada y organizada. Indico es una aplicación web para programar y organizar eventos, desde conferencias simples a complejas reuniones, talleres y conferencias con sesiones y contribuciones.

El director de la DGI, Rafael Segundo Vela Paredes, explicó que la plataforma Indico consiste en implementar un sistema interoperable, que proporcione soporte a la gestión de los proyectos de I+D+i y a la gestión de la producción científica de esta casa de estudios. En este sentido, el Vicerrectorado de Investigación de la UNAP, viene gestionando con varias instituciones de investigación, para así poder permitir adquirir estas plataformas virtuales para la gestión de la investigación, adaptada a las necesidades y características de la UNAP. Esto generará información de soporte para las políticas y programas de fomento de I+D+i, y permitirá mantener actualizada la información del avance de los proyectos de I+D+i y de la producción científica de los docentes y estudiantes.

En la inauguración del primer taller de capacitación sobre la plataforma digital Indico estuvieron presentes, el vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes y el responsable del Portal Web de la UNAP, Julio César Bartra Lozano.