CAU-UNAP educa sobre economía circular con base en residuos sólidos

El miércoles 18 de octubre de 2023, en horas de la mañana, el Comité Ambiental Universitario (CAU) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (IUNAP), instruyó a escolares del tercer y quinto grado de la institución educativa primaria 60008 Amada Pérez de Gómez, del sector de Moronacocha, sobre “Economía circular con base en residuos sólidos inorgánicos”, que fue parte del cronograma de actividades en la Feria del Libro de Loreto 2023 (FEL-Loreto 2023).

Como expositora estuvo Carmela Arce Urrea, directora ejecutiva del CAU-UNAP y coordinadora de la Unidad Especializada de Educación Ambiental de la UNAP. La exposición tuvo como objetivo instruir y aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos, alargando el ciclo de vida de los productos. La idea surge de imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso.

Durante la dinámica, los escolares aprendieron que la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Al finalizar se realizaron preguntas y se entregaron premios para los participantes. El evento se desarrolló en el auditorio del Centro Social Internacional, ubicado en el jirón Putumayo 241, Iquitos.