Buscan agilizar el proyecto de construcción de la infraestructura de la Facultad de Derecho

En una reunión altamente productiva, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (Opipp) del Gobierno Regional de Loreto (Gorel), han acordado trabajar de manera conjunta para acelerar el proyecto de construcción de la nueva infraestructura de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en reunión realizada en las oficinas del Opipp-Gorel, el día jueves 13 de junio de 2024, en horas de la mañana.

Durante el encuentro, ambas partes expresaron su satisfacción por la colaboración y felicitaron al gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, por su liderazgo visionario en la promoción de la educación superior en la región Loreto, reconociendo la importancia de cerrar brechas en la infraestructura educativa. Además, se enfatizó que la construcción de la nueva infraestructura se llevará a cabo de acuerdo con las especificaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), garantizando así que los estudiantes y el cuerpo docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas tengan acceso a instalaciones modernas y seguras que cumplan con los más altos estándares de calidad.

"Estamos muy contentos con los resultados de esta reunión y agradecemos al señor gobernador por su apoyo continuo", dijo el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza. "Esta alianza nos permitirá avanzar de manera significativa hacia nuestra meta de proporcionar una educación de calidad a nuestros estudiantes".

Por su parte, el director ejecutivo de Opipp, Jaker Tello Pereira, añadió: "Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo educativo y socioeconómico de nuestra región. La elaboración del expediente técnico es una etapa crucial que requerirá 180 días. Durante esta fase, debemos asegurarnos de cumplir con los estándares de calidad en cuanto a la infraestructura, teniendo en cuenta los servicios que se ofrecerán y las exigencias establecidas por la Sunedu. Esto nos permitirá construir una infraestructura adecuada y moderna”.