Autoridades de la UNAP verificaron la asistencia de docentes

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Rodil Tello Espinoza; el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra y el vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes, visitaron las Facultades de Industrias Alimentarias, de Ciencias Biológicas, de Farmacia y Bioquímica, de Ciencias Forestales y de Agronomía, que forman parte de la ciudad universitaria ubicada en las localidades de Zungarococha, Puerto Almendra y Nina Rumi, supervisando la asistencia de docentes, estudiantes y la comodidad de los estudiantes en sus aulas de clases.

Las autoridades universitarias verificaron la presencia de los docentes en sus aulas, acorde a los horarios de clases preestablecidos, también el número de estudiantes, y conversaron brevemente con los estudiantes y los docentes a quienes preguntaron sobre sus inquietudes y necesidades, que serán atendidas a la brevedad en coordinación con las decanaturas respectivas.

La mayoría de aulas estuvieron en óptimas condiciones, en cuanto a equipamiento, iluminación, ventilación, mobiliario, servicios higiénicos, etc., a excepción de algunas que deben ser mejoradas a la brevedad, cumpliendo con las condiciones básicas de calidad que exige el licenciamiento. Se verificó también la ausencia de algunos directores de Departamento y directores de Escuela.

Entre los pedidos más recurrentes estuvieron la red inalámbrica de internet Wifi libre, la presencia de dispensadores de agua helada y caliente, más ómnibus de transporte, cafetín, etc. Las autoridades también pidieron a los jóvenes que informen si se produce la ausencia de docentes o sobre algún otro inconveniente.

Las profesionales del Vicerrectorado Académico, Lindsay Prado Torres, coordinadora del licenciamiento institucional, y Elsa Adolfina Muñoz Collantes, asesora para el aseguramiento de la calidad del servicio educativo, tomaron nota de todo lo acontecido que debe ser informado en Consejo Universitario donde se determinarán las acciones a ejecutar próximamente en beneficio de la calidad de la educación exigida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).