Atleta UNAP ganó la medalla de oro en Campeonato Nacional de Atletismo

Gianlucca Tapia Suárez (19), es un destacado estudiante de la Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental, de la Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). No solo es bueno en los estudios, sino también es un notable atleta, que logró una medalla de oro en la prueba 4 x 100 metros relevo, del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que se realizó en la Villa Deportiva Nacional (Videna) del 5 al 7 de abril de 2024.

Semanas atrás Gianlucca participó en los Juegos Deportivos Interfacultades 2024, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), siendo el campeón de los 100 metros planos, disciplina de atletismo, que se desarrolló en la pista atlética del Estadio Max Augustín, donde quedó en primer lugar con 10,91 centésimas.

En esta oportunidad Gianlucca Tapia Suárez, corrió junto al también atleta loretano Marcelo del Campo Sandoval, y los reconocidos atletas limeños, Ismael Arévalo y Luis Angulo, con quienes lograron ganar la medalla de oro, en la posta 4x100 del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores

.

Este cuarteto de velocistas, logró una imponente marca, una de las mejores de los últimos años, como fue 42 segundos con 48 centésimas.