Alumnos de Gestión Ambiental UNAP sensibilizaron sobre contaminación

Estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, de la Facultad de Agronomía (FA), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, realizaron este miércoles 13 de marzo de 2024 una campaña de sensibilización sobre la contaminación de microplásticos, en horas de la tarde. Con mucha alegría los futuros ambientalistas de la casa unapense se apostaron en dos lugares estratégicos empezando en la avenida Abelardo Quiñones, altura del Mall Aventura; luego en los cruces de las calles San Martín y Huallaga, provistos de banners y materiales alusivos.

Ante la curiosa mirada de peatones y conductores de las unidades vehiculares que transitaban a esa hora por las avenidas, repartieron souvenirs y material impreso con información y orientaciones básicas sobre la contaminación de microplásticos en la ciudad. Las reacciones de los peatones fueron positivas, incluso recibieron algunos aplausos y varias de las personas se acercaron para unirse a esta invocación.

Esta invitación a la reflexión, llegó por lo menos a mil personas y estuvo encabezada por el catedrático de la FA-UNAP, Pedro Adrianzen Julca, quien acompañado de sus alumnos motivaron a las decenas de peatones a tener conciencia sobre este contaminante que crece en todas las esferas ambientales, sus características y riesgos para la salud pública por exposición.