Acuerdan fortalecer el desarrollo del cultivo de peces nativos

La tarde del lunes 4 de septiembre, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la ONG Terra Nouva y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, acuerdan fortalecer el desarrollo científico en cultivo y producción de peces nativos en la filial de la UNAP en San Lorenzo (Datem del Marañón) a través de un nuevo convenio de cooperación de término tripartito. Los acuerdos se realizaron en el salón de reuniones del Rectorado de la UNAP.

Por la UNAP, estuvo el rector Rodil Tello Espinoza; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred Magdalena García Dávila. Por el Plan Binacional, estuvo Carlos Mora Benasconi, como director del Área de Desarrollo Productivo y Asuntos Ambientales. Y por la ONG Terra Nouva estuvo Carlo Prodezza como director ejecutivo. Esta reunión se ejecutó de acuerdo con el convenio que la UNAP firmó en el año 2017 con la ONG Terra Nouva, para sesión de uso como voluntariado.

Durante la reunión se tocaron temas como el de renovar un nuevo convenio tripartito, en el cual estará incluido el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, asimismo, nutrir y operativizar los nuevos compromisos para las partes; entre ellos, el mejoramiento de infraestructura del laboratorio de cultivo y producción de peces nativos filial de la UNAP en San Lorenzo (Datem del Marañón), con equipamientos tecnológicos actuales, también el contribuir con modelos de economía circular de los distritos de Datem del Marañón (Cahuapanas, Manseriche, Morona, etc.), con la intención de llevar el trabajo en conjunto entre la academia y la población. Entre otros que serán adjuntados en el nuevo convenio. Estos nuevos compromisos, beneficiará a los alumnos de las Escuelas Profesionales de Ciencias Biológicas y Acuicultura.