Reseña histórica

Entre el 29 y 30 de mayo del año 1992, se llevó a cabo el “1er. Taller sobre Diagnóstico y Perspectivas de la Administración Universitaria” con la participación de los decanos y jefes de las oficinas generales de la UNAP, teniendo como uno de los principales objetivos recomendar a la administración central, la creación de la Oficina General de Asuntos Académicos, dependiente del Vicerrectorado Académico.

Con Resolución Rectoral 558-92-UNAP, de fecha 2 de junio de 1992, bajo la dirección del rector Blgo. José Rojas Vásquez, se resuelve crear la Oficina General de Asuntos Académicos (OGAA), adscrita al Vicerrectorado Académico, recayendo la responsabilidad de su dirección en la persona de la Lic. Lita Reátegui García.

A partir de su creación hasta el año 1997, la Oficina General de Asuntos Académicos funcionó en los ambientes del Rectorado, junto al Vicerrectorado Académico. Actualmente, se encuentra ubicada en el Pasaje Los Paujiles s/n, Nuevo San Lorenzo, San Juan Bautista, Maynas, Perú.

Con Resolución Rectoral 1114-2017-UNAP del 28 de agosto de 2017, se resuelve cambiar la denominación de la Oficina General de Asuntos Académicos por la de Dirección General de Registros y Asuntos Académicos.