Breve historia

La IEI-UNAP María Reiche posee una infraestructura que fue donada por el Club de Leones de Iquitos con el apoyo del pueblo alemán, la Asociación de Ayuda al Leonismo Alemán y el Club de Leones de Lemgo, gracias a las coordinaciones efectuadas por el promotor alemán Wilhelm Rossman.

Fue recibida por el rector de la UNAP José Torres Vásquez el 21 de enero de 1996. Mediante convenio suscrito el 27 de febrero del mismo año, entre la UNAP y la Dirección Regional de Educación de Loreto, se establecieron las cláusulas para el funcionamiento de la institución educativa, y a través de la Resolución Directoral 0140 del 15 de marzo de 1996, se crea a partir del 1 de marzo de dicho año, la Institución Educativa Inicial de Aplicación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (IEI-UNAP), ubicada en la Av. Abelardo Quiñones km 2, San Juan Bautista, Maynas.

El 15 de abril de 1996, se abrió el primer año escolar, con la presencia de autoridades de la UNAP, la Dirección Regional de Educación de Loreto y personas notables de la comunidad.

La IEI-UNAP María Reiche, en su décimo octavo año de funcionamiento cuenta con 195 estudiantes matriculados, once profesoras de aula, una profesora de inglés, una profesora de arte, una psicóloga, ocho auxiliares de educación, una secretaria y dos personas de servicio, bajo la dirección de la licenciada en Educación Josefa Alegría Róos Gil.