Funciones del CI-UNAP

  1. Planificar, organizar y dirigir programas de enseñanza de idiomas extranjeros y nativos.
  2. Formular y proponer proyectos para impartir enseñanza de otros idiomas extranjeros o nativos, así como la suspensión o cierre de aquellos de menor demanda.
  3. Desarrollar programas para fomentar el aprendizaje de idiomas; dirigido a docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad y de la comunidad en general.
  4. Brindar servicios de enseñanza de idiomas a través de los distintos ciclos, niveles y horarios establecidos.
  5. Elaborar y remitir a la Oficina General de Planificación y Presupuesto su plan operativo anual y presupuesto, para su revisión e incorporación a los documentos de gestión, previa aprobación del Consejo Universitario.
  6. Promover las políticas del Centro en coordinación con el rector.
  7. Otorgar diplomas, certificaciones y constancias a los estudiantes que concluyan satisfactoriamente los niveles básicos, intermedios, avanzados, cursos de actualización, especialización, capacitación o perfeccionamiento, ubicación, examen de suficiencia y otros que se encuentren en las diferentes modalidades de los planes de estudio, o sean materia de su competencia, firmados por el rector y director.
  8. Suscribir convenios con instituciones y entidades públicas y privadas para la enseñanza de idiomas, programados con la autorización del rector y de acuerdo con las normas establecidas para tal fin.
  9. Brindar servicios de traducción técnica y administrativa y otros de su competencia, que requiera la Universidad para el cumplimiento de sus fines, y la comunidad en general.
  10. Brindar servicios de traducción oral para los eventos bilingües de diversa índole.
  11. Desarrollar actividades académicas, culturales y de servicios (talleres), con fines de extensión universitaria conducentes al afianzamiento del Centro y generación de recursos.
  12. Efectuar estudios de investigación de diversas lenguas o idiomas a fin de profundizar el conocimiento de la literatura, gramática y práctica correspondientes.
  13. Otras funciones que se deslinden de la Ley Universitaria 30220, del Estatuto de la UNAP y de las directivas internas correspondientes al desarrollo académico, administrativo y de servicio del CI-UNAP.
  14. Otras que le asigne el Rectorado en el ámbito de su competencia.