Estudiantes de la UNAP enseñan a escolares a cuidar la naturaleza

(Foto: ERICK ROMERO)

Estudiantes de distintos niveles de la Facultad de Agronomía, Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizaron una campaña de sensibilización sobre el cuidado y preservación del medio ambiente en la institución educativa primaria y secundaria Nuestra Señora de Fátima, el viernes 17 de marzo a las 9 de la mañana.

Todo ello como parte de su formación como “Interpretadores Ambientales”, proyecto que es desarrollado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en coordinación con la Facultad de Agronomía de la UNAP, que tiene como coordinadores por parte del JICA al licenciado en relaciones internacionales Shota Tanaka, y por parte de la UNAP a la ingeniera Giorly Machuca Espinar.

Los estudiantes de la UNAP aprenden nuevas metodologías y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación ambiental, especialmente la infantil. Y de esta manera elaboran mensajes de fácil aprendizaje respecto a los temas tratados, y alcanzan mejores resultados. Son un aproximado de 25 estudiantes universitarios que participan de este proyecto.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, tiene como misión: abordar la agenda global, incluyendo el cambio climático, el agua, el alimento, la energía, las enfermedades infecciosas y las finanzas; trabajar para una reducción de la pobreza por medio de un crecimiento inclusivo y equitativo; fortalecer políticas, instituciones, organizaciones y recursos humanos como base para el desarrollo; proteger a las personas de las amenazas y construir sociedades en las que puedan vivir con dignidad.

La Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental forma ingenieros que estén capacitados para comprender la relación HOMBRE-MEDIO AMBIENTE y que puedan formular, desarrollar, y administrar actividades compatibles con la conservación del medio ambiente, así como desempeñarse en las diversas áreas de la gestión ambiental.