Presentación

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ), se encuentra en una fase de publicar los conocimientos y un acercamiento más de la Facultad hacia la comunidad para llevar la gran capacidad de los docentes en los aspectos de ciencia, tecnología e investigación.

La Facultad se concibe como un ente activo y creador, como una institución cuyo cometido no es sólo la información sobre el conocimiento del saber, sino también la creación de conocimientos que amplíen, cada vez más, el propio saber que se imparte y para eso cuenta con un importante número de docentes capacitados con grados de doctor y maestría en ciencia y tecnología. Sus labores son de dedicación a la investigación científica y tecnológica en las áreas de la industria manufacturera, medio ambiente y el aprovechamiento de recursos naturales con visión empresarial.

También dispone de laboratorios modernos para física, química, análisis químicos industriales complementado con análisis instrumental de alta precisión, con tecnología de punta, además de las plantas piloto de alcohol, de cerveza, agua tratada y un ambiente de módulos tecnológicos donde los estudiantes se familiarizan con las operaciones y procesos industriales y se preparan en los últimos niveles para ingresar al mundo laboral de alta competitividad a nivel local, nacional e internacional. En estos ambientes, acogemos a las visitas de delegaciones estudiantiles de la educación básica regular que buscan familiarizarse con el mundo de la ingeniería.

Paralelamente a esta gran plataforma formativa, nuestros futuros ingenieros participan en actividades deportivas institucionales, eventos locales, nacionales e internacionales de capacitación complementaria especial y en actividades de proyección hacia la comunidad.

En cuanto a la homologación de conocimientos, destrezas y habilidades, la plana docente y los estudiantes pueden participar de intercambios interuniversitarios para estudiar o impartir sus conocimientos en otras universidades nacionales y extranjeras. Las escuelas de posgrado acogen con mucho beneplácito a nuestros egresados.

En el marco de la Ley N° 30220, la formación de enseñanza-aprendizaje se realiza en el desarrollo de competencias y se actualiza permanentemente el plan de estudios.

Estamos apuntando hacia una Amazonía con mejores parámetros de vida, a través de nuestra contribución al desarrollo.

Les esperamos y gustosamente les acogeremos.