Fines, objetivos y funciones de la FIQ

FINES

- Formar profesionales humanistas con una sólida identidad cultural nacional y regional basada en los valores de autoestima, honradez, responsabilidad, orden, disciplina y confianza.
- Preparar profesionales capaces de desarrollar investigación científica-tecnológica y con capacidad de gestión, para actuar en la comunidad como agentes de promoción y cambio, dentro de una convivencia solidaria y armónica fortaleciendo su convicción humanista.

OBJETIVO GENERALE

Brindar formación profesional universitaria en la carrera de Ingeniería Química, con una visión holística, científica, humanista y con sentido de responsabilidad social; integrando los procesos de: enseñanza – aprendizaje, investigación formativa, proyección social y extensión universitaria; considerando tres áreas curriculares: estudios generales, específicos y especialidad; estableciendo una estrecha coordinación entre las instancias académicas y administrativas que intervienen en la gestión de la carrera profesional, asegurando una adecuada atención a los estudiantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Promover el desarrollo de competencias (perfil de egreso) en el estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Química a través del proceso de enseñanza – aprendizaje, con eficiencia y eficacia, teniendo en cuenta los estudios generales, específicos y especialidad.
  2. Promover el desarrollo de competencias de investigación, en el estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Química, promoviendo el uso de la investigación formativa como estrategia para mejorar el proceso y calidad de su aprendizaje, asegurando su participación en proyectos de investigación transversales, y con fines de graduación académica (trabajo de investigación) y titulación profesional (tesis).
  3. Promover el desarrollo de competencias sobre responsabilidad social, a través de la ejecución de actividades de proyección social y extensión universitaria. Actividades de proyección social hacia la comunidad, con los estudiantes y docentes de la carrera profesional Ingeniería Química, a través de políticas, programas y proyectos sociales; promoviendo la preservación, difusión y valoración de la cultura. Actividades de extensión universitaria hacia la comunidad, con los estudiantes y docentes de la carrera profesional Ingeniería Química, sobre transferencia de tecnología con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los niveles de vida de la población involucrada.