Escuela de formación profesional

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, conociendo la importancia de formar profesionales con carácter científico, tecnológico y humanístico para impulsar el desarrollo de la región, implementa su escuela profesional de Farmacia y Bioquímica.

1. OBJETIVOS GENERALES

Programar, organizar, conducir y evaluar la formación profesional de los estudiantes en la carrera de Farmacia y Bioquímica.

Formar profesionales universitarios capaces de desempeñarse en los campos científico, tecnológico y humanístico, con habilidad ejecutiva, con ética y activo liderazgo, movilizando y transformando los recursos naturales de su entorno, con criterio sustentable para la obtención de productos fitoterapéuticos y químico farmacéuticos de derivatización y de síntesis, para ser usados en el campo clínico, conjugando el binomio farmacéutico / paciente.

Para el cumplimiento de estos objetivos generales, debe considerarse una formación general y una formación profesional químico farmacéutica.

Formación General

La formación general dentro de los objetivos planteados, debe considerar la adquisición de aptitudes, conocimientos y habilidades en las ciencias y humanidades que apoyen su desarrollo integral como ser humano, con capacidad de autodeterminación, liderazgo y que proporcionen las bases de su autoeducación y perfeccionamiento permanente. Comprenden la formación humanística y la formación científica.

Formación Profesional

La formación profesional implica la adquisición y el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades en los aspectos básicos de la profesión y en el área especializada que incluye el desarrollo de los productos naturales de la región.

FUNCIONES GENERALES

  1. Elaborar y organizar los planes de estudios a nivel de formación profesional.
  2. Evaluar permanentemente la carrera en su relación con la estructura productiva de la región y el país, así como con el mercado ocupacional correspondiente

2. OBJETIVOS ESPECíFICOS

a) Dentro del área de formación general:

Formación Humanística
Capacita al estudiante para expresarse correctamente en el idioma castellano, con habilidad para entender algún idioma extranjero y conocer e interpretar la realidad con criterio ético y filosófico. Implica también una complementariedad en actividades artísticas, recreativas y deportivas.

Formación Científica
Adquirir conocimientos científicos fundamentales en las áreas biológica y química, sobre la base de una formación matemática básica y capaces de ser sistematizados. Se busca dar al alumno una formación científica general y el conocimiento más profundo en aquellas materias básicas que permitan la formación integral del químico farmacéutico.

b) Dentro de área de formación profesional:

Formación Básica
El estudiante debe adquirir los conocimientos fundamentales que le proporcionen una sólida base en los aspectos generales de la farmacología y en los aspectos específicos de la profesión, incluyendo los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional.

Formación Específica
Concurrente a la formación profesional básica, el estudiante debe adquirir un primer nivel de conocimientos especializados que le permitan actuar en las diversas ramas de la profesión.

c) Dentro de la formación específica, el alumno recibe:

Formación Clínico Farmacéutica

El profesional deberá estar preparado eficientemente y demostrar sus conocimientos y habilidades en:

Formación para Análisis y Control de Calidad

El profesional deberá estar preparado eficientemente y demostrar sus conocimientos y habilidades en:

Formación para la Industria

El profesional deberá estar preparado eficientemente y demostrar sus conocimientos y habilidades en:

Formación para el Tratamiento de Productos Naturales

El profesional deberá estar preparado eficientemente y demostrar sus conocimientos y habilidades en: