Convenios

La Facultad ha establecido convenios con prestigiosas instituciones con el afán de dar las pautas de cooperación académica, tecnológica, de investigación y de intercambio estudiantil. Entre ellos tenemos:

  1. Convenio de la Red Universitaria Franco-Peruana “Raúl Porras Barrenechea”. Firmado en Lima el 2 de noviembre de 2000, y aprobado por la UNAP el 21 de mayo de 2003, a través del cual un conjunto de universidades e instituciones de educación superior de Perú y de Francia, deciden trabajar en conjunto para mejorar la cooperación universitaria franco-peruana en el marco de la enseñanza superior, investigación, intercambios estudiantiles de docentes e investigadores, comprometiéndose a analizar conjuntamente con los organismos competentes y las autoridades de ambos países la manera de intercambiar un número creciente de estudiantes, especialmente a nivel de tercer ciclo y doctorado.
  2. Convenio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana con el Instituto Peruano de Administración de Empresas (UNAP-IPAE).Firmado el 16 de octubre de 2002, a través del cual los egresado titulados de la carrera de Administración del IPAE que requieran obtener el título de licenciado en Administración, puedan acceder a la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, de la UNAP, mediante la modalidad de “Exoneración del proceso ordinario de admisión”.
  3. Convenio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana con el Instituto Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo (UNAP-ISTPADAH)Firmado el 2 de junio de 2004, a través del cual los egresado titulados de la carrera de Contabilidad del Instituto Superior Tecnológico PADAH que requieran obtener el título de contador público, puedan acceder a la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, de la UNAP, mediante la modalidad de “Exoneración del proceso ordinario de admisión”.
  4. Convenio de investigación entre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el Consorcio de Investigación Económica y Social (UNAP-CIES)A través del cual la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios elabora y ejecuta el proyecto breve “Valoración económica del agua potable en las comunidades rurales de la cuenca del río Napo, región Loreto, Perú”, que será desarrollado por el Econ. Carlos Zumaeta Vásquez (periodo: 2004-2006).
  5. Convenio de Investigación entre el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) , la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional de Piura (UNP), la asociación benéfica PRISMA y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). La UNAP participa de este convenio a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, para la elaboración del proyecto denominado “Cluster y desarrollo regional: el caso de Piura y Loreto”, el que será desarrollado conjuntamente y con responsabilidad solidaria entre CIES, PUCP, UNP, PRISMA y UNAP; para ello tendrán que desarrollar nueve subproyectos de investigación y un documento síntesis. (periodo 2004 – 2005).