Presentación

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), licenciada por Sunedu, es el espacio en el que se forman recursos humanos que el país necesita, en este caso, de Enfermería. La carrera profesional de Enfermería de la UNAP tiene el compromiso de contribuir al desarrollo del país a través de su participación en la solución de los problemas sanitarios.

Además, las crecientes necesidades y demandas de salud de la población, la reorganización de los servicios de salud y los avances científicos y tecnológicos, demandan a Enfermería un nuevo estilo de práctica, que debe ser garantizado por un proceso educacional, proceso que, para el caso de esta carrera, se sostiene en un marco jurídico-normativo, filosófico, científico-tecnológico y pedagógico que constituye la base de su doctrina curricular y orientan el diseño de su plan curricular.

La Facultad de Enfermería ofrece la formación necesaria a los estudiantes para incorporarse a una sociedad en la que los sectores laborales, sanitarios y sociosanitarios nacionales e internacionales demandan profesionales preparados y competentes, tanto en el ámbito público como privado. Desde su creación viene formando profesionales enfermeros y enfermeras de manera integral, cuyo objetivo disciplinar es el cuidado de las personas, familias y comunidades en su esfera ecobiopsicosocial.

La Facultad de Enfermería busca ser la organización académica más integrada en docencia, investigación y responsabilidad social; liderar en la prevención de enfermedades y conservación de la salud incorporando a los organismos correspondientes a nivel local, nacional e internacional; tener una democracia operativa y social acorde con los avances de la ciencia y la tecnología, aplicadas a la salud, y que permitan la participación de la ciudadanía.