Biblioteca Especializada

Es el órgano encargado de administrar las publicaciones científicas, técnicas y literarias para brindar servicio en forma ordenada, oportuna y actualizada, con dos modalidades de servicio:

Visión
Será la unidad administrativa más actualizada y organizada en información computarizada con personal altamente capacitado y comprometido con el trabajo bibliográfico en salud.

Misión
Apoya a formar profesionales de excelencia en el área de salud tanto en la comunidad universitaria como al público en general, a fin de contribuir en el desarrollo sostenible de la región y del país.

La Biblioteca de la Facultad de Enfermería está a cargo de un trabajador administrativo, quien depende jerárquicamente de la Decanatura.

Su personal está en constante capacitación y actualización de manera oportuna en los sistemas de codificación y análisis del acervo bibliográfico con el sistema Koha y la hoja de clasificación Dewey. Asimismo, cuenta con servicio de cómputo e internet para los estudiantes de la Facultad, sin costo alguno. Entre los usuarios tenemos a docentes, estudiantes de la Facultad (pregrado), personal administrativo, alumnos de colegios y personas de otras instituciones afines a la salud. Para acceder a la atención, es necesario contar con el carné de usuario expedido por la Biblioteca Central de la UNAP. Los libros que conforman el fondo bibliográfico, se adquieren mediante donaciones y compras, en la actualidad se cuenta con una bibliografía variada y actualizada.

BIBLIOTECA ESPECIALIZADA