Talleres

La Facultad dispone de talleres para la realización de prácticas y otras labores académico-investigativas. Estos son:

Taller de Frutas y Hortalizas (Planta Piloto UNAP)

Permite realizar prácticas en el área de Tecnología de los Alimentos. Cuenta con una amplia gama de equipos para garantizar el perfecto entendimiento de los procesos tecnológicos en la industria alimentaria. Entre sus principales equipos podemos mencionar: pulpeadoras y refinadoras, marmitas, exprimidores, concentradores, autoclaves, escaldadores, exhauster, pasteurizador, sellador de latas, etc.



Taller de Operaciones Unitarias (Planta Piloto UNAP)

Permite realizar prácticas en el área de Tecnología Azucarera y Productos Azucarados. Cuenta con un conjunto de equipos destinados a la obtención de azúcar de caña, de donde se extrae el jugo de caña por medio del molino y luego se pasa a la planta propiamente dicha, para luego seguir por los concentradores y por último, por el cristalizador; de esta manera, se obtiene el azúcar con un nivel aceptable de sacarosa.




Taller de Agua Tratada (Planta Piloto UNAP)

Permite realizar prácticas en el área de Tratamiento de Aguas. Cuenta con un conjunto de equipos destinados a la obtención de agua tratada óptima para el consumo humano y con una calidad garantizada por la Universidad. Posee filtros bacteriostáticos, de arena y grava, así como un tanque dosificador de cloro.

Taller de Productos Cárnicos (Planta Piloto UNAP)

Permite realizar prácticas en el área de Procesamiento de Carnes. Cuenta con un conjunto de equipos destinados a la obtención de diferentes tipos de productos a base de carnes de animales, como: salchichas, salame, carne molida, hamburguesas, etc.



Taller de Panificación (Planta Piloto UNAP)

Permite realizar prácticas en el área de Panificación y Productos Derivados. Cuenta con un conjunto de equipos destinados a la obtención de todos los tipos de panes que se comercializan en la localidad, siempre con vistas de nuevas formulaciones y manteniendo en todo momento la más alta calidad en los productos que se ofertan al mercado local.