Investigación

La Unidad de Investigación promueve, coordina y ejecuta la labor de investigación en la Facultad de acuerdo con el reglamento, las normas y directivas que establezca el Vicerrectorado de Investigación. Su comité está constituido por docentes nombrados de ambas Escuelas Profesionales, dedicados a la producción científica y tecnológica, al estudio y la formación de investigadores.

La Unidad de Investigación es la encargada de integrar las actividades de investigación de la Facultad, las cuales deben estar enmarcadas en las líneas de investigación aprobadas por la Universidad. Está dirigida por un docente ordinario con grado de doctor, designado por el decano y ratificado por el Consejo de Facultad por el periodo de dos años.

Las atribuciones del director de la Unidad de Investigación:

1. Representar a la Unidad de Investigación y asistir al Consejo de Facultad, cuando sea requerido, con derecho a voz y sin voto.
  2. Formular, coordinar y dirigir el Plan Anual de la Unidad de Investigación, aprobado en Consejo de Facultad.
  3. Dirigir y supervisar el funcionamiento de la Unidad de Investigación y de sus unidades de organización dependientes.
  4. Evaluar los proyectos e informes de investigación que presentan los docentes de la Facultad y elevar al decano para su aprobación en Consejo de Facultad.
  5. Sistematizar y mantener actualizada las actividades de investigación de docentes y estudiantes.
  6. Otras que le asigne el decano o el Consejo de Facultad, o instancias superiores.

Para mayor información sobre las actividades, trámites y registros que realiza la Unidad de Investigación, ingresar al siguiente link: https://sites.google.com/unapiquitos.edu.pe/revac/inicio