Presentación

La internacionalización de la educación depende de varios factores como el poner en marcha un nuevo estilo de gestión universitaria que permita la concepción y elaboración de políticas y estrategias para llevar a las instituciones a una óptima gestión de los procesos de internacionalización, desde su misión y funciones sustantivas, hasta su manera de impartir la docencia, pasando por las formas de hacer investigación y dar servicios a la comunidad. Así vista, la internacionalización es un cambio de cultura institucional.

Desde este contexto y teniendo en consideración la necesidad de responder con eficiencia y eficacia a los requerimientos del desempeño profesional en la construcción del desarrollo nacional, regional y local, planteamos un cambio radical, fundamental en el proceso de administración y gestión institucional en los aspectos: académico, de investigación, organizacional y de proyección social, con el fin de lograr los resultados pragmáticos de su accionar orientados a satisfacer los requerimientos de la sociedad; es decir que de nuestra Facultad debe salir el profesional que crea, que razona, que usa el ingenio, que explica y que haya aprendido a pensar inductivamente y estar en la cultura del cambio permanente que permita impulsar agresivamente la actividad productiva nacional.

Así, la Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, presenta en esta página su estructura organizativa, sus centros de producción, sus investigaciones, buscando llegar a la comunidad mundial. Reciban un cordial saludo amazónico.