Administración

Orienta la formación de profesionales para crear empresas y dirigir eficientemente todo tipo de organizaciones, en especial en finanzas, recursos humanos, marketing y comercialización. Son preparados también para aprovechar racionalmente los recursos de una empresa y optimizar sus beneficios.

Habilidades requeridas. Para ser administrador debes tener una capacidad adecuada para analizar y entender diversas situaciones propias de la profesión, poseer una visión integral de la sociedad, la empresa, el hombre y sus obras, capacidad para comprender la conducta humana.

Duración de los estudios. Cinco años o diez ciclos académicos.

Grado de bachiller. Requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.

Título profesional. Requiere el grado de bachiller y la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional.

Ámbito ocupacional. Desempeño en consultorías y asesoramientos a empresas e instituciones del sector público y privado, relacionados con las áreas de personal, finanzas, logística, mercadotecnia y administración de la información, auditoría administrativa; docencia e investigación en instituciones públicas y privadas.

Perfil del egresado. El egresado de la carrera de Administración es un profesional que organiza, promueve, desarrolla y dirige empresas e instituciones que ofrecen bienes y servicios a los diferentes mercados en las áreas de finanzas, recursos humanos, marketing, comercialización y otros; hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, económicos y financieros de las organizaciones, con el fin de mejorar la calidad, competitividad, eficiencia y eficacia. Está en la capacidad de gerencia, asesorar y prestar consultoría a organizaciones, además de proponer estrategias de crecimiento y desarrollo organizacional en el marco del proceso de globalización de la economía y de apertura de los mercados.