Presentación

Esta Unidad hasta el año 2021 era una Oficina General que, jerárquicamente, dependía directamente del Rectorado. En el año 2021 con la aprobación del nuevo Estatuto, aprobado con Resolución de Asamblea Universitaria 003-2021-AU-UNAP, de fecha 31 de marzo de 2021, esta dependencia pasó a denominarse Unidad de Servicios Generales y Transporte, dependiente de la Dirección General de Administración.

La Unidad de Servicios Generales y Transporte, es la responsable de brindar servicios generales y asegurar el mantenimiento y preservación de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad; así como planificar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de mantenimiento y servicios generales de transporte, seguridad, saneamiento y áreas verdes de la UNAP.

También es responsable de diseñar, proponer, ejecutar y evaluar el Plan de Mantenimiento, que garantice el debido funcionamiento y conservación de la infraestructura, equipos y mobiliario de la Universidad; así como, diseñar, proponer, ejecutar y evaluar el Plan de Operatividad y Mantenimiento Vehicular, que garantice el debido funcionamiento y conservación de vehículos y ómnibus de la Universidad.

Asimismo, se encarga de gestionar y controlar el saneamiento legal y registro de las unidades móviles de la Universidad, así, como garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y otros inherentes a los servicios generales, conforme a la normatividad vigente.