Funciones
Son funciones de la Dirección de Seguimiento y Apoyo al Graduado (art. 128 del ROF UNAP).
- Diseñar normas y procesos estándares que sirvan de base para la aplicación de la información en los procesos de gestión de seguimiento de los egresados de la UNAP con la utilización de tecnología de punta.
- Tener a su cargo los registros de los egresados de la Universidad, en coordinación con las Facultades, manteniéndolos actualizados y debidamente clasificados.
- Elaborar y proporcionar la información estadística pertinente que requiera la Alta Dirección, Facultades y otras dependencias.
- Elaborar el registro general de egresados por semestres y programas de estudio que permita identificar su estado profesional y laboral durante los últimos tres años de haber egresado de la UNAP.
- Implementar la asociación de egresados de la UNAP.
- Implementar el carnet de identificación obligatoria para los egresados.
- Promover mecanismos de mediación e inserción laboral (pasantías, bolsas de trabajo, movilidad académica) para estudiantes y egresados.
- Establecer una plataforma virtual de la bolsa de trabajo en el Portal Web de la UNAP con dominio propio disponible para estudiantes y egresados, con su respectivo manual de usuario.
- Actualizar los datos personales de los egresados, con lo que se podrá establecer una base de datos para una mejor articulación entre UNAP y sus egresados.
- Planificar y ejecutar actividades orientadas a la mejora de la inserción laborar tales como cursos, talleres, seminarios, programas y otras actividades tendientes a la mejora de la calidad de vida del egresado.
- Elaborar el Plan de Seguimiento del Egresado que incluya como mínimo objetivos, actividades, herramienta para recolectar datos, presupuesto y cronograma; dicho documento estará aprobado por la autoridad competente.
- Fomentar la selección, práctica y difusión de las diferentes expresiones culturales y sociales.
- Promover la difusión de conocimientos a través de publicaciones escritas y otros medios de comunicación en forma periódica.
- Proponer a los responsables de las escuelas y programas, ajustes sobre los distintos componentes del currículo obtenidos como consecuencia de las actividades de seguimiento de egresado y mejorarlas periódicamente.
- Realizar otras funciones en materia de su competencia que le asigne la Alta Dirección.