Presentación

La Dirección de Registro y Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, depende directamente del Vicerrectorado Académico y tiene por responsabilidad realizar actividades académicas y administrativas en concordancia con las normas institucionales vigentes.

Estas actividades se desarrollan directamente con los estudiantes: atenciones en matrícula, retiros y reinscripciones de asignaturas, retiros del semestre, licencias, etc. Con el docente responsable de cada facultad se realiza el trabajo de elaboración del horario de los semestres académicos, también se trabaja con el docente coordinador de cada asignatura haciéndole entrega de un preacta al inicio de las clases, acta de medio ciclo y acta de final de ciclo, en cada una en las facultades.

También presta servicios a la comunidad universitaria en la elaboración de certificados de estudios, constancias académicas, constancias administrativas y demás servicios para obtener el grado académico y título profesional.

Esta dependencia mantiene una permanente coordinación con los decanos, directores de escuela, jefes de asuntos académicos, jefes de bienestar y otras jefaturas que están directamente relacionadas con la atención al estudiante en las catorce facultades de la UNAP, brindándoles una atención esmerada, personalizada, humana y con calidad.