Actividades académicas y administrativas
Exámenes de aplazado
- El examen de aplazado es una evaluación opcional a la que podrá acogerse el alumno de cualquier nivel de estudios en las asignaturas que desaprueba al concluir el I o II semestre del año en curso; entendiéndose que el examen de aplazado sólo corresponde al semestre inmediato concluido.
- El alumno para acceder al examen de aplazado, deberá haber asistido en forma regular al desarrollo de las asignaturas, es decir haber registrado como mínimo el 70% de asistencia a clases.
- El alumno, sólo podrá rendir hasta dos (2) exámenes de aplazado del total de asignaturas desaprobadas en el semestre en curso.
Procedimiento
El alumno deberá cumplir con el siguiente trámite:
- Efectuar el pago por concepto de examen de aplazado en la Oficina de Rentas.
Presentar una solicitud adjuntando recibo de pago, en las fechas establecidas en el calendario académico, según los casos:
- El alumno que ingresó a la UNAP a partir del año académico 1998, presentará su solicitud dirigida al Jefe de la Oficina General de Asuntos Académicos.
- El alumno que ingresó en años anteriores a 1998, presentará su solicitud dirigida al director de la Escuela de Formación Profesional en su respectiva facultad para su trámite correspondiente.
El jefe de la Oficina General de Asuntos Académicos, asumirá las siguientes responsabilidades:
- Recepción de las solicitudes para examen de aplazado.
- Revisión y comprobación de los requisitos.
- Emisión del Registro de Examen de Aplazado.
- Remisión del Registro de Examen de Aplazado a las direcciones de las escuelas de formación profesional de las facultades.
- Recepción del Registro de Examen de Aplazado con las calificaciones respectivas.
- Emisión del Acta de Notas correspondiente.
- Remisión de los resultados a las facultades, para su publicación.