Naturaleza, finalidad y objetivos

Naturaleza

La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, es el órgano de línea del segundo nivel organizacional responsable de diseñar, organizar, dirigir e implementar programas y actividades institucionales de proyección social y extensión cultural de acuerdo con las características de aplicación de los programas de estudio que ofrece la Universidad.

Está dirigida a la comunidad en general, con el fin de contribuir al desarrollo de la población y mejorar su nivel y calidad de vida, dentro del ámbito de influencia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, es el Órgano de Promoción Social que relaciona a la universidad con la sociedad y depende jerárquicamente del Vicerrectorado Académico de la UNAP.

Finalidad

Entre los principios y valores que inspiran la labor institucional se encuentran en afirmar valores éticos, cívicos y culturales; fomentando actitudes de solidaridad; perfeccionar conocimientos mediante un nivel científico y cultural como forma adecuada de entender la realidad social.

Objetivos

Sus objetivos se enmarcan en lo siguiente: