Funciones

Es responsable de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas y directivas para el Sistema de gestión y evaluación de la calidad en la UNAP, en coordinación con las Unidades correspondientes de las Facultades, Comités Internos de Autoevaluación con fines de Acreditación de las Carreras Profesionales y Escuela de Postgrado. Tiene las siguientes funciones:

a) Elaborar y sugerir a las autoridades universitarias los lineamientos para la formulación de las políticas de calidad universitaria institucional.

b) Proponer, promover, implementar y desarrollar el Sistema de Calidad de la UNAP, aplicando el enfoque y gestión de procesos.

c) Diseñar, proponer, implementar y dirigir el Sistema de Gestión de la Calidad de la UNAP.

d) Diseñar, implementar y dirigir el Sistema de Evaluación de la Calidad Universitaria de la UNAP, tanto a nivel de Facultades como de carreras profesionales, Escuela de Postgrado y de toda la institución, con fines de mejora y acreditación de la calidad.

e) Fomentar en los miembros de la comunidad universitaria una cultura de gestión, evaluación, planeación e innovación para la mejora continua.

f) Fomentar la cultura organizacional de calidad en los miembros integrantes de la institución.

g) Asesorar el desarrollo técnico y presupuestal de los proyectos de autoevaluación y de mejoramiento durante el proceso de acreditación de las carreras profesionales, especialidades, programas de maestrías y doctorados de la UNAP, en coordinación con las Unidades correspondientes de las Facultades y de la Escuela de Postgrado.

h) Emitir informes con opinión técnica y presupuestal a los diferentes proyectos o documentos relacionados con los procesos de acreditación y mejoras en la institución.

i) Otras funciones relacionadas con el campo de su competencia.