Resumen de creación de la UEEA y del CAU

La Unidad Especializada de Educación Ambiental (UEEA), adscrita al Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la UNAP (Cirna UNAP), se creó el 28 de agosto de 2014, con R.R. 1334-2014-UNAP y su modificatoria la R.R. 1497-2014-UNAP de fecha 25 de septiembre de 2014. A través de las cuales, la UEEA formaliza su trabajo que venía efectuando desde el año 2011, teniendo como aula natural el bosque urbano del Cirna.

Esta unidad tiene la finalidad de educar ambientalmente a la juventud estudiantil, los niños y adultos de la comunidad loretana, dentro y fuera de las aulas de la UNAP.

Asimismo, con motivo del proceso de licenciamiento de universidades a nivel nacional, la UNAP conformó su Comité Ambiental Universitario (CAU), teniendo como sede ejecutiva a la Unidad Especializada de Educación Ambiental, a cargo de la ingeniera Carmela Arce Urrea como coordinadora.

El CAU, es un órgano universitario multidisciplinario que tiene como tarea promover, gestionar, coordinar, facilitar y supervisar los procesos de incorporación de la dimensión ambiental en cinco componentes: docencia, investigación, gobierno y participación, extensión y gestión al interior de la Universidad, así como, vincularse con los órganos externos relacionados con el tema ambiental. El primer Comité Ambiental Universitario se creó el año 2016 con la participación de veintiún miembros; pero, según la última resolución del CAU solo incluye a seis miembros.

En resumen, la UEEA es el soporte técnico y ejecutivo del CAU.

San Juan Bautista, 24 de octubre de 2019

Ing. Carmela Arce Urrea