Bases de datos bibliográficas de libre acceso

ENLACE DESCRIPCIÓN
AgEcon Search Base de datos en texto completo de investigaciones en economía agrícola y aplicada. Incluye áreas temáticas como la agroindustria, alimentos, economía de recursos naturales, economía del medio ambiente, política agraria, comercio agrícola y el desarrollo económico.
Ariadne Base de datos de recursos de internet en los campos de las ciencias sociales y humanas.
Biblioteca Virtual en Salud Biblioteca virtual desarrollada por Bireme, cuya misión es contribuir al desarrollo de la salud fortaleciendo y ampliando el flujo de información en ciencias de la salud.
CIRRIE (Center for International Rehabilitation Research Information & Exchange) Base de datos que facilita el intercambio de información entre los investigadores de rehabilitación en los EE.UU. y los de otros países, incluye 25 000 referencias de investigación internacional.
CiteSeerX Biblioteca digital de literatura científica, principalmente de las ciencias de la computación.
Clase Citas latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades con alrededor de 275 mil registros bibliográficos.
Doaj Directorio de acceso gratuito a más de 4000 revistas.
ECD (Energy Citations Database) Base de datos bibliográfica del Departamento de Energía de Estados Unidos sobre energía e información técnica relacionada.
EconBiz Open Base de datos de acceso abierto cuyo contenido abarca temas y estudios de economía y administración.
E-Journal Colección de revistas científicas y humanísticas editadas por diversas dependencias académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
ERIC Una de las bases de datos más importante en educación, editada por la el Departamento de Educación de los Estados Unidos.
ETOH Base de datos bibliográfica sobre abuso de alcohol y alcoholismo, que incluye más de 100.000 registros. Contiene información desde 1960 al presente.
Freemedical Journals Acceso a multitud de revistas en las diferentes áreas de las ciencias médicas.
HigWire Press Innovadora hemeroteca impulsada por la Universidad de Stanford y dirigida por Michael Keller, que en sus orígenes mantiene una especialización orientada hacia ciencias experimentales, medicina y tecnología y que en sus más recientes pasos también embarca otros ámbitos científicos como las ciencias sociales.
Hinari Programa de Acceso a la Investigación en Salud que ofrece acceso en línea a las principales revistas de biomedicina y ciencias sociales, a las instituciones locales sin fines de lucro en los países en desarrollo.
ICYT Revistas españolas de ciencia y tecnología.
IME Índice de revistas españolas de medicina.
ISOC Revistas españolas de ciencias sociales y humanas.
Latindex Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región.
LILACS Índice de revistas latinoamericanas de ciencias de la salud.
Periodica Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias.
Pubmed Central Información de revistas biomédicas y ciencias de la vida, editado por el U.S. National Institutes of Health (NIH).
Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal / Sistema de Información Científica Redalyc 550 revistas científicas de libre acceso.
Scielo Base de datos que funciona bajo el modelo de la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.
SCImago Journal & Country Rank (SJR) Portal que incluye las revistas y los indicadores científicos de países a partir de la información contenida en la base de datos Scopus desde 1996. Estos indicadores pueden utilizarse para evaluar y analizar los dominios científicos y se puede filtrar por campos de conocimiento, categorías temáticas, país/revista y año.
The SAO/NASA Astrophysics Data System Portal de la Biblioteca Digital para investigadores en astronomía y física. Sus contenidos bibliográficos superan los 8.1 millones de registros en astronomía, astrofísica, física y arXiv e-prints (Open acces a 525.729 e-prints en Física, Matemáticas, Ciencias de la computación, Biología Cuantitativa, Estadística y Finanzas Cuantitativas).