Presentación

El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es un órgano de la alta dirección que gestiona, evalúa, propone y supervisa el desarrollo académico de la institución, relacionado con la formación profesional de pre y postgrado y el bienestar, los servicios bibliográficos y la responsabilidad social universitaria.

Está a cargo de la doctor Juan de Dios Jara Ibarra desde el 28 de septiembre de 2021. Su gestión culminará el 28 de septiembre de 2026.

El Vicerrectorado Académico tiene como objetivo estratégico el fortalecimiento académico de los estudiantes para lograr un adecuado proceso de formación profesional, mediante el aseguramiento de las condiciones básicas de calidad establecidas por la Sunedu, como fase inicial para la acreditación de los programas de estudio. La exigencia de contar con una educación de mejor calidad es una demanda de la sociedad y de los grupos de interés, un imperativo del desarrollo sostenible, el cual ha creado la urgente necesidad de que los estudiantes que egresen tengan una formación profesional humanística, científica y tecnológica con enfoque intercultural, con respeto a la biodiversidad amazónica y con responsabilidad social.

Para ello cuenta con los siguientes indicadores: